La decisión de ruralizarse

Tras 5 años en Cooperación al Desarrollo trabajando en Honduras y sobre todo en Nicaragua, volvimos a Zaragoza. Tras año y medio en el paro (con escasos meses de trabajo) decidimos abrir camino por otro sitio.

Lo que está ocurriendo en España en los últimos años nos ha cautivado muchísimo. Por un lado la situación económica, política y social desastrosa que a nuestro entender saca a la luz una inercia interna de cada uno de nosotros y por otro la creación de alternativas reales a lo que está pasando con movimientos y propuestas como el 15M, las cooperativas integrales, la moneda social y la tendencia a “volver a lo rural”.

Tuvimos la oportunidad de ir a estudiar a México el doctorado en Volcanología y Geoturismo pero al final decidimos tras unas semanas de tremendo balance quedarnos cerca de la familia y tratar de buscar ser más activos en este proceso de cambio que se está generando por todos lados.

En Agosto 2012, estuvimos en un curso intensivo de permacultura en Mas Franch, donde saboreamos este cambio, aprendimos a mirar hacia dentro primero y a convivir en comunidad…¡que maravilla! Esta experiencia nos cambio mucho y nos desmontó muchos mitos que te hacen dudar sobre la posibilidad de vivir en contacto pleno con la naturaleza. Nos animó a seguir descubriendo que el destino sólo es el camino más sencillo.

Y así hemos llegado a Angüés, un pueblo entre Huesca y Barbastro en la puerta de entrada a la Sierra de Guara, un lugar muy bien comunicado y con lugares muy especiales cercanos. Ya iremos contando más sobre estos paisajes y las experiencias que vamos teniendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s