El huerto de Invierno

Nada más llegar a Angüés, Huesca, en el mes de Octubre, nos cedieron un espacio amplio para hacer el huerto (es una zona que ya está labrada por tractor).

Lo primero fue ubicarlo, pero tras un primer intento (en una zona alta, cerca del camino), un buen hombre de Bespén, agricultor experimentado nos aconsejó ponerlo en otra zona, más baja y menos visible, y donde la tierra parecía mejor.

Este es un esquema del huerto, hemos plantado Lechuga, escarola, Acelga, Col, Espinaca, Ajo, Puerro, Mostaza, Habas, Bisaltos, Guisante, Ensalada china, Trigo de antaño, y un poco de cebada y trigo.

Mapa del huerto de invierno.

Mapa del huerto de invierno.

Hemos sembrado en distintos momentos, basándonos en el calendario biodinámico (por probar resultados) y utilizando tres técnicas distintas:

1) la de Emilia Hazelip: se va sacando tierra de entre los bancales para cubrir la partes que vas a sembrar, dejando bancales de 1,20 m de ancho, y bien cubiertos de paja. (ver video al final del post)

2) Parades en Crestall: sin remover el suelo (el nuestro ya estaba labrado), plantar directamente sobre dos bancales de 90cm separados entre sí 60cm. Cubrir de paja. info sobre el método, aqui.

3) Tradicional: Plantar directamente sobre la tierra labrada, sin cubrir de paja, dejando espacio entre siembras para los cuidados.

Dejamos unas fotos… iremos poneniedo más conforme vayan creciendo las verduras!

Un video sobre el Jardín de Emilia Hazelip, no se ve en buena calidad, pero está muy bien:

Anuncios

2 Respuestas a “El huerto de Invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s